Esta servidora y los seguidores del blog estamos consternados con la irreparable pérdida de un padre e hijo que está enfrentando el amigo y colaborador, Luis Ángel «Wichy» Sánchez.  Se lo dije directamente, pero quiero expresarle, en mi nombre y el de mi familia, el más sentido pésame a través de este medio y reiterarle mi apoyo incondicional.  Además de ser un gran colaborador para este proyecto, un cantante y compositor; es un ser especial al que todos los que le conocemos aprendemos a querer y admirar.

Musica de Trios y Boleros PR
Luis Ángel «Wichy» Sánchez

Wichy llevó a su padre al hospital reconociendo que, por su edad y salud, podría ser la última vez y así fue. Dos días antes, había tenido que llevar a su hijo al mismo hospital, pero jamás considerando que un joven fuerte y sano no regresaría a su hogar. Sin embargo, afuera hubo un hombre que como hijo y padre batalló (como lo hicieron ellos) hasta el último momento.  Los que conocemos el detalle, damos Fe de ello. El 4 de abril falleció Don Pedro y el 15 de abril partió Joshua. Dos seres que estuvieron unidos por la sangre, el amor y hasta el destino ya que ambos nacieron el mes de noviembre, batallaron por su vida uno cerca del otro en el mismo lugar y partieron con Dios en el mes de abril.

Joshua Sanchez Trios y boleros PR
Wichy con su hijo Joshua

A don Pedro lo conocí y hasta tuve el privilegio de comprobar sus dotes de buen bailarín cuando celebramos, precisamente en abril del año pasado, mi cumpleaños 41 y bailé con él. Aunque por los últimos años, él padecía la condición de Alzheimer disfrutaba a plenitud porque Wichy procuraba que viviera momentos hermosos. Se desbordaba con tantas atenciones y ocurrencias que a don Pedro no le hacía falta recordar su vida pasada para ser feliz porque su hijo se encargó de construirle un presente maravilloso. En el mundo triófilo y bohemio don Pedro era y seguirá siendo querido y recordado por productores, artistas y músicos que también sufren su partida. De igual forma sé que Luis es un padre ejemplar y que se desvive por sus hijos. Por eso, aunque no conocía personalmente a Joshua, estoy segura que desde el cielo le agradece a su papá por tanto amor y cuidados.

Trios y Boleros
Wichy, Wilma, don Pedro e Iris (En cumpleaños de Iris)

Como le dije a Wichy, no tengo las palabras exactas que pueda decirle para tan siquiera aliviar su dolor. Solo puedo orar a Dios y ofrecerle mi apoyo.  Nadie que no haya pasado por la misma experiencia lo entenderá a ciencia cierta. En nuestra conversación Wichy me expresó muchas cosas y, de hecho, me resaltó que hasta deseaba que las personas supieran algunas cosas de su proceso. Les puedo decir que dentro de su fuerte dolor reconoce que, «Todo lo que nos sucede tiene una enseñanza. El dolor más horrible que he vivido en mis 52 años». En su momento él expresará otros aspectos que me compartió y que son importantes pero no me corresponde a mí publicarlo. Asimismo, les quiere implorar a todos que, por favor, a menos que sea indispensable, se queden en sus casas.

Luis expresa su agradecimiento a todo el personal médico del Hospital HIMA de Caguas (5to piso Unidad de Intensivo) porque dieron la milla extra en el cuido y gestión de salvar la vida de su padre e hijo. Me dijo que les agradece desde el corazón y que, aunque algunos se han expresado tristes por no haber logrado salvar a Joshua, él les dice que no se deben sentir así y que sigan dando la lucha para salvar a los que aún quedan allí. También agradece a SPS Pharmacy que ayudó a conseguir el medicamento que le fue suministrado a Joshua y cuyas dosis costaron (cada una) miles de dólares.  En especial a su vicepresidenta, Mildred Santiago Aponte por su diligencia y comprensión. De igual manera, agradece profundamente a la comunidad triófila por tanto respaldo, palabras de aliento y solidaridad.

Por mi parte me alegra mucho saber que, además de sus otros hijos y una nieta hermosa, Wichy cuenta con el amor y respaldo de la gran amiga, a la que todos los triófilos conocemos, Wilma Calderón; la mujer incondicional que sin duda es una roca firme en la que Luis podrá sostenerse y hallar fortaleza en este difícil momento.

Trios y Boleros Blog PR
Wilma y Wichy

Querido amigo, en De mi carpeta al corazón estamos contigo, tus hijos y demás familiares y seres queridos. Que Dios te bendiga siempre. ¡Fortaleza! En paz descansen don Pedro “Lico” Sánchez (Noviembre 1939- Abril 2020) y Joshua Sánchez (Noviembre 1990- Abril 2020)

Pido a todos que oremos por el descanso eterno de los que han partido y por la recuperación de los que están enfermos, luchando por sus vidas.  Esta crisis de salud es una sin precedentes pero no podemos olvidar que los afectados no son simplemente parte de una estadística, se trata de seres humanos.

(Video publicado por Wichy en su página de Facebook del último día que pudo ver con vida a su papá camino al hospital)