Como todos sabemos la pandemia causada por el COVID-19 ha afectado grandemente la economía. Algunos sectores se han visto más afectados que otros y, por ejemplo, la industria del entretenimiento y las bellas artes es uno de ellos. Por eso me parece importante compartirles esta buena noticia a todos los cantantes y músicos del ambiente del bolero y los tríos. Por favor, no dejen de acceder el enlace que les incluyo para que se orienten y soliciten la ayuda si cualifican.

(Resumen de la información obtenida de la página de Internet de BETA-LOCAL)

En momentos de emergencia, una de las comunidades que más se impacta de manera desproporcionada es la comunidad de artistas. En Beta-Local reconocemos que la gran mayoría de lxs artistas en PR y el Caribe dependen del trabajo independiente para sobrevivir. El Fondo Caribeño de Emergencia COVID-19 para Artistas, el cual es posible gracias a The Open Society Foundations (OSF), está dirigido a artistas individuales en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos (USVI), que han perdido ingresos debido a la pandemia del COVID-19 y necesitan con urgencia un apoyo económico para gastos de vivienda, alimentación, salud y cuidado de dependientes, entre otros. El mismo no es un fondo de producción artística. 

El Fondo Caribeño de Emergencia COVID-19 para Artistas cuenta con $200,000, los cuales serán otorgados en ayudas de $2,000 a personas que sean residentes de PR y USVI.

  • Artes Escénicas: teatro, performance, danza, opera, spoken word, etc. 
  • Artes Visuales: pintura, instalación, dibujo, serigrafía, performance art, escultura, curadores, fotografía, video art, etc. 
  • Cine: animación, documentales, experimental, narrativa, etc.
  • New Media: intersección entre el diseño digital y las nuevas tecnologías.
  • Música: compositores, músicos, arte sonoro, cantantes, etc. 
  • Literatura, narrativa, poesía, novela gráfica, etc.