De mi carpeta al corazón

Único medio dedicado al género del bolero y los tríos en Puerto Rico

Servicios profesionales

LAS COMUNICACIONES AL SERVICIO DE LA EMPRESA

Los retos sociales, ambientales, de tecnología y económicos; así como las crisis humanitarias demandan que se desarrollen estrategias de comunicaciones atemperadas a la realidad que vivimos. Principalmente, aquellas que permiten la integración de diversos medios o vehículos de comunicación para conseguir resultados efectivos y medibles. Desde una carta, presentación, comunicado de prensa, informe o mensaje ejecutivo; demanda cuidar lo que se quiere transmitir y saber cuál será la manera más efectiva para hacerlo.

Diseñar estrategias de comunicación que sean asertivas, es fundamental para el logro de las metas operacionales, la imagen corporativa y la empatía del público interno y externo. Hoy día, con la proliferación de las redes sociales, hay múltiples oportunidades de llegar a la audiencia y sin necesidad de un alto costo de inversión. Sin embargo, hay que identificar las herramientas adecuadas para cumplir los objetivos.

Iris Y. Cintrón Báez, posee un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón

LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS AL SERVICIO DE LA EMPRESA

La mediación de conflictos es una rama profesional que siempre impacta positivamente a la empresa, no solo porque permite mejorar el clima laboral sino porque evita que los conflictos escalen. Esto, a su vez, significa la optimización de tiempo y recursos además de evitar o reducir gastos inherentes a este tipo de situaciones.

La mediación en la resolución de conflictos, no solo pudiera llevarse a cabo con los recursos internos de una empresa sino con público externo. Como mediadora no solo me enfoco en la resolución de un conflicto sino en la comprensión, el origen y causas para asesorar de forma efectiva. Asimismo, mi formación como comunicadora me ayuda a implementar técnicas de comunicación y como coach de vida, poseo unas competencias que me permiten manejar de forma efectiva, las emociones y las relaciones interpersonales; algo que es fundamental en este campo.

Iris Y. Cintrón Báez, es Mediadora de Conflictos certificada (M-2323) por el Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

EL COACHING AL SERVICIO DE LA EMPRESA

El «coaching» es una práctica profesional que cada día toma más relevancia en el mundo empresarial por su efectividad a la hora mejorar o transformar la cultura organizacional. A través del desarrollo de los recursos humanos y líderes de la empresa, el «coach» facilita (como guía en el proceso) que éstos alcancen los objetivos propuestos y aumenten la efectividad en el desempeño. Se interviene de forma individual o grupal, pero siempre enfocado en que cada recurso saque lo mejor de sí para trabajar con dirección, organización y cohesión.

Iris Y. Cintrón Báez, es Coach Profesional certificada y miembro de la Asociación Internacional de Coaches Profesionales (AIDCP).

%d bloggers like this: