Autora Blog DMCC anuncia colaborador oficial en Puerto Rico

ID Oficial Wichy

Desde que conceptualicé el Blog De mi Carpeta al Corazón tuve como norte el asegurarme de que este proyecto en verdad fuera pertinente para la promoción de los tríos y el género del bolero en Puerto Rico.  Yo quería, sin importar que estuviera radicada fuera de mi país, ser útil en algo.  Así fue que comprendí, que debía poner a disposición de los tríos mi extensa experiencia en el campo de las comunicaciones y preparación académica.  De hecho, la mayoría de las personas (seguidores, artistas y otros) sienten mi trabajo tan cerca de la isla que cuando les aclaro que no radico allí, quedan sorprendidos y expresan que valoran aún más lo que hago.

Eso me hace feliz y con humildad agradezco todo el apoyo y aceptación que ha tendido el Blog De mi Carpeta al Corazón.  Especialmente, cuando ha servido también para que la diáspora boricua esté al tanto de lo que sucede en este ambiente.  Es increíble la cantidad de puertorriqueños que siguen el Blog y que en sus comentarios expresan la alegría de estar contactados con su música favorita y de su isla.  Como saben yo sigo esta música desde pequeña y, por ende, este Blog es super especial para mí.  Por eso cuido que todo lo que se publique sea para informar, educar y entretener de forma positiva.  No solo por mí o por los tríos, sino porque amar esta música fue de los legados más valiosos que me dejó mi papá y yo vivo para honrar su memoria.

En aras de seguir expandiendo la capacidad de comunicación del Blog, anuncio de forma oficial que el amigo Luis Ángel “Wichy” Sánchez se une a este proyecto como colaborador en Puerto Rico.   De modo que Luis se encargará de compartirnos información a los seguidores y amantes de esta música, pero desde las estrategias y concepto del Blog DMCC.  Por eso estoy muy contenta de que aceptara la invitación de unirse como colaborador para ampliar la cobertura de lo que sucede en este ambiente.

Haciendo un poco de historia, les diré que conozco a Wichy desde el año 2003, tiempo en que moderaba el programa radial “Domingo de Recuerdos” y me mantenía muy activa trabajando diversos eventos de tríos.  Así fue que participé como maestra de ceremonias en la presentación del Disco “Cuanto Te Quiero” de la agrupación La Nueva Sensación en Tríos compuesta por Roberto Vázquez (1era voz, maraca y güiro), Luis Raúl “Güiso” González (2da voz y 2da guitarra) y Eduardo González (3era voz y requinto).  Luis es el autor de uno de los temas del disco y estuvo a cargo del diseño y producción del mismo además de ser el representante artístico de este excelente trío.

41741405_2122011728064711_8798754669275906048_n

(Luis “Güiso” González, Roberto Vázquez y Eduardo González)

De hecho, la canción de su autoría “Te Recordaré” es una de mis favoritas y la compartí en el primer compendio musical que grabé y, de igual manera, estuvo en la sección de la canción de la semana.  Les aseguro que tiene un gran talento como compositor y, para los que no lo sepan, perteneció como primera voz al Trío La Nueva Generación en Trío junto a Eduardo González y Gilberto Negrón.  En cuanto a su faceta de compositor señaló que actualmente están trabajando el arreglo musical de una canción suya, aunque aclaró que es en el género de la salsa.

(Audio canción “Te Recordaré” de la autoria de Luis Sánchez)

Luis comenzó escribiendo décimas y aguinaldos y recordó sentarse en la falda de su abuelo a escuchar dicha música.   “Tengo varias canciones inéditas y me interesa ponerla a disposición de los tríos y llegarlas a grabar”.

unnamed

(Carátula Disco “Cuanto te Quiero” de La Nueva Sensación en Trío)

Wichy ha estado relacionado a esta música desde diferentes facetas prácticamente toda su vida.  Sin duda es un gran amigo y aliado de los tríos en Puerto Rico y lo hace solo con la intención que tenemos muchos (al igual que Wenceslao Olivera) de aportar al género y ayudar con nuestras capacidades y conocimientos.   Cuando le dejé saber sobre el proyecto del Blog, antes de su lanzamiento en junio de este año, él me ofreció su respaldo y se hizo disponible para ayudar. Y así lo ha hecho porque siempre está compartiéndome información de los tríos y preocupándose de que el Blog se dé a conocer.  Por tal razón, para los seguidores de este Blog el nombre de Luis Ángel no es del todo ajeno.

41984441_2456781501006373_4748746400597016576_n

(Luis, Gilberto y Eduardo – La Nueva Generación en Trío)

En nuestra conversación sobre su colaboración a esta plataforma digital Luis explicó que se interesaba en ayudar porque, “Yo creo que puedo aportar siendo esa otra parte que puede contribuir desde Puerto Rico en la medida que yo pueda.  Sea una foto, un video, una entrevista, enviar información sobre un evento de espectáculo o recaudación benéfica.  Lo hago porque le tengo tanto respeto al arte y a los tríos que han plantado esa semilla y me interesa y preocupa que este género se mantenga para las próximas generaciones. Si puedo hacer algo por contribuir, pues me honra ser parte de este proyecto”, manifestó Sánchez.

El nuevo colaborador de PR expresó que, “La música de tríos entra a mi vida por parte de mi madre que era muy fanática del Super Trío, Los Panchos, Los Tres Reyes, Johnny Albino y el Trío San Juan.  Siempre estábamos escuchando en el campo las canciones de vellonera de Luis González, Odilio González, Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y el Gallito de Manatí”, dijo el triófilo que cuenta con una excelente reputación y el respeto de las personalidades de este ambiente musical.

41841671_736301536708148_7031259499646156800_n

(Junto a Johnny Albino)

Una de las cosas que me comentó Luis sobre la frase oficial del Blog: “Cuando se acaben las palabras, deja que lo diga una canción” es que, “Pienso que todo se ha dicho, todo se ha expresado. Hay un plano de emociones, vivencias y experiencias a seguir plasmados en cada canción y en cada poema.  Por el mundo, a veces pasamos por experiencias repetidas, ya vividas y cantadas o recitadas. Las experiencias nuevas deben de grabarse para generaciones futuras. Eso nos toca a nosotros. Así se hace historia”, puntualizó.

41782951_301265770663253_1523249085404938240_n

(La Nueva Generación en Trío)

Wichy junto a su amada Wilma Calderón formalizan una de las parejas triófilas más conocidas en este ambiente porque asisten con regularidad a múltiples actividades de tríos. “Ella es fan de la música, bohemia, triófila.  Tenemos la costumbre de vestirnos iguales y complementarnos para las actividades.  Es muy querida por todos y esto va más allá de ser un fanático esto es una familia”.

41833282_1515682531864689_7882022650455785472_n.jpg

Por supuesto que él seguirá haciendo, como siempre, su aportación y promoción de las actividades y tríos en su red social personal.  Es solo que, en ciertas ocasiones, lo hará específicamente para el Blog DMCC.  Así que ahora los seguidores podrán ver fotos, “facebook lives” videos y otra información valiosa.  Mi agradecimiento a Luis por colaborar con el Blog ya que siempre he dicho que este proyecto es de todos los que estamos directa o indirectamente relacionados al ambiente de los tríos o el género del bolero en Puerto Rico.  ¡Enhorabuena!

Author: tríosyboleros

Amante de la música de tríos y los boleros. Me gusta escribir poesías e historias para reflexionar. Comunicadora de profesión y con el compromiso de aportar para mantener vivo el género del bolero y la música de tríos en Puerto Rico y, a su vez, mantener contactados con esta bella música a los boricuas que viven alrededor del Mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s