La música sirve, entre tantas cosas, para unir, dar alegría, esperanza y muy especialmente para darle sentimiento a las diferentes emociones que rodean la vida. Por eso, cuando veo niños y jóvenes haciéndose sentir a través de la música me motivo a seguir cada día haciendo mi parte para que se siga promocionado todo lo bueno que trae la música de trío en Puerto Rico.

Tal es el caso de Bryan Ángel Álvarez Fernández que tiene 9 años de edad, es de Quebradillas, Puerto Rico y ya es un miembro fundamental en las presentaciones del Súper Trío. Su padre, Elliot Álvarez, toca la percusión hace 17 años en El Súper Trío y desde pequeño ha estado encaminado su hijo en el mundo de la música. Conocí a Bryan en mayo pasado mientras estaba viendo la participación del Súper Trío en una actividad que se celebró en Hormigueros y que organizó la comunicadora radial Ada Irma Ramos.

Quedé totalmente sorprendida con el talento de este niño tocando el güiro y la pasión con que lo hace. Al terminar el espectáculo, quise saludarle y conversé brevemente con él para, además de felicitarlo, exhortarle a que siga adelante con sus pasos dentro del ambiente musical.

Bryan e Iris
Bryan e Iris

Aproveché también para hablar con su padre y le pregunté qué siente al compartir tarima con su hijo y de verlo integrar uno de los tríos de mayor trayectoria en la isla y me dijo que, «Es una emoción porque desde que nació a él le ha gustado la música y con El Súper Trío yo llevo 17 años. Él es un enamorado de la música de trío, tiene un talento que Dios le dio, toca de todo. Toca percusión y hasta requinto está aprendiendo poco a poco», explicó añadiendo a su vez, que Bryan practica con un requinto que le regaló un artesano de Quebradillas. De hecho, hay un maestro a su lado del cual sin duda mucho está aprendiendo, el gran Juan Alicea que es un excelente requintista.

Bryan Cuatro Puertorriqueño Tríos y Boleros      Bryan Requinto Tríos y Boleros

Bryan Súper Trío
Bryan junto a sus compañeros del Súper Trío al culminar la presentación
Bryan y su papá
Bryan y su papá Elliot

Dios siga bendiciendo a Bryan y ojalá haya más padres que motiven a sus hijos a conocer y adentrarse a la música y más agrupaciones como El Súper Trío a darle la oportunidad a los niños de desarrollarse musicalmente porque es así como se hace patria. Abajo verán a Bryan en acción, no se lo pierdan.